Dinámica de equipo

Las fuerzas psicológicas inconscientes que influyen en el comportamiento y el rendimiento de un equipo.

team dynamics team building outcome

La dinámica positiva del equipo refleja el entorno en el que trabaja el equipo y la naturaleza del trabajo que el equipo lleva a cabo. Además, las personalidades dentro del equipo y la manera en que se relacionan son fundamentales para la dinámica del equipo. Para que un equipo trabaje de manera óptima, la forma en que cada una de esas personas interactúa es vital para el éxito de un equipo. El tipo de persona que alguien es, dicta el rol psicológico en el que cae en un equipo, y la forma en que interactúa con los demás en el equipo, lo que finalmente afecta la dinámica del equipo. No es de extrañar que los gustos de Google hayan sido conocidos por seleccionar personas en función de su personalidad.

La investigación muestra la importancia que las personalidades juegan en la dinámica y eficiencia del equipo. Reconocer el rol psicológico de cada persona y el equilibrio de roles en un equipo da una idea de la capacidad de un equipo para tener éxito. El perfilado juega un papel importante y hay muchas opciones disponibles. La formación de equipos desempeña un papel fundamental para ayudar a las personas a comprender y reconocer sus tendencias psicológicas en una situación relajada e informal. Los juegos simples que rompen el hielo, como Me conozco, Te Conozco, alientan a las personas a deshacerse de las inhibiciones, explorar y reconocer sus propias preferencias y encontrar a otras personas que compartan sus gustos y disgustos. Los divertidos y atractivos juegos de creación de equipos como Apaga Fuegos, que requieren que las personas seleccionen un desafío de diferentes tipos, como activo, mental y creativo, son excelentes para explorar la dinámica del equipo. Con la presión del tiempo, los participantes deben seleccionar rápidamente un desafío que saben que tienen la capacidad de completar o emparejarse con uno o más para completarlo. Las fortalezas individuales pasan rápidamente a primer plano y las personas de ideas afines se gelifican.

Aquí hay algunas sugerencias de actividades de creación de equipos de Catalyst que se centran específicamente en redes y dinámicas de equipo. Y recuerde, no dude en dejarnos ayudar a adaptar un programa específicamente para su grupo.

Echa un vistazo a esta selección de programas populares relacionados.
¿Necesitas ayuda para decidir? ¿Buscas algo más?

Contáctanos